Logo Franyer Verjel

¿Mi negocio necesita una aplicación móvil?

¿Mi negocio necesita una aplicación móvil?

Los tiempos ciertamente han estado cambiando. No hace mucho, las aplicaciones móviles estaban asociadas solo con las grandes corporaciones. Pero eso, ya es parte de la historia.

La mayoría de las empresas, sin importar su tamaño u objetivos, aprovechan los beneficios de las aplicaciones móviles para brindar un mejor servicio a sus clientes y ver un ROI más alto.

El mundo de los negocios ya no se trata de entregar folletos y colgar vallas. El mundo se ha vuelto móvil, ¡y tu negocio también debe hacerlo!


Echa un vistazo a estas 4 formas en que tu empresa obtendrá los beneficios de una aplicación móvil.


1. Valor para tus clientes

El negocio tiene que ver con el compromiso que tienes con tus clientes, cuando estos vienen a buscar productos o servicios. Los empleados y tú, pueden haber tenido cientos de reuniones para encontrar la mejor manera posible de fomentar este compromiso con los clientes.


Tienes que aumentar la interacción para una mejor promoción de las ventas, pero también, al mismo tiempo, necesitas proporcionar un cierto valor a tus clientes que solo se puede encontrar contigo y en ningún otro lugar.

Entonces, ¿dónde entra en juego la aplicación móvil? Mira esto: Una cadena estadounidense de cafeterías, utiliza su aplicación móvil para ofrecer recompensas exclusivamente para los clientes que la usen. Esto a su vez motiva a sus clientes a comprar mas en su tienda, incluso les permite pagar directamente desde la App, lo que acelera todo el proceso y da como resultado una mejor experiencia de usuario.


2. Construcción de marca duradera

Hubo momentos en que los imanes de nevera, calendarios y carteles, jugaron un papel muy importante en la publicidad. Todas las empresas habrían tenido sus logotipos en dichos souvenirs para publicitar sus productos o servicios. ¡Bueno, estos recuerdos han sido reemplazados por aplicaciones móviles!

Una de las características más destacadas de las aplicaciones móviles para empresas, es que ofrecen conciencia y reconocimiento de marca a los clientes para una mejor comunicación. Esta interacción regular con tu público objetivo, siembra las semillas para hacer crecer la confianza entre tus clientes y tú.


3. Mejor conexión con el cliente

El servicio al cliente ha crecido más allá de la comunicación cara a cara, para convertirse en una experiencia digital totalmente significativa.

Con el mundo entero en los bolsillos de las personas, esto tenía que pasar. Las aplicaciones móviles han llevado el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo, gracias a su adaptabilidad y características resistentes.


Imagina que una persona se entera de tu empresa en medio de la noche y tiene algunas consultas. ¿Tendrías una aplicación (que responda automáticamente) o a un trabajador (que responde solo durante el horario de trabajo) para responder a esa persona en ese momento?

Las aplicaciones móviles para empresas, brindan una interfaz que tiene como objetivo servir a los clientes una experiencia fluida de estudio y toma de decisiones sobre los productos y servicios de la empresa. Visto como un medio principal para mejorar el servicio al cliente por la mayoría de los vendedores, las aplicaciones móviles aseguran que tu negocio esté siempre con tus clientes.


4. Aumento de ganancias

Una cadena de pizzerías estadounidense líder, experimentó un aumento del comercio electrónico del 28 % en sus ganancias antes de impuestos de medio año, luego de lanzar una aplicación para pedir servicios de delivery y pick-up.

Fue una estrategia simple para introducir una aplicación móvil y simplificar las cosas para sus clientes, para que no opten por ninguna otra opción. En un día cualquiera, algún cliente preferiría usar tu aplicación en lugar de llamar a tu tienda o a cualquier otra tienda disponible.

Por otro lado, según un estudio, el 35,4 % de las ventas del Black Friday del año pasado, se realizaron a través de dispositivos móviles. Y el hecho de que se trate de un aumento, de más del 16 %, con respecto a hace unos pocos años, es bastante asombroso.


¿Ves el cambio aquí? Si no tienes una aplicación móvil para negocios que aliente a tus clientes y los entusiasme con tus productos y servicios, estarás muy lejos de las tendencias de un mercado en constante crecimiento.


Si necesitas una aplicación móvil, contáctame.


Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...