Logo Franyer Verjel

Las mejores estrategias de marketing para tiendas virtuales

Las mejores estrategias de marketing para tiendas virtuales

Si tienes un próspero negocio, no eres ajeno al marketing. Sin embargo, las estrategias para atraer tráfico a tu tienda virtual pueden ser completamente diferentes.

En este artículo, repasaremos algunas de las mejores estrategias de marketing para tu tienda virtual. Consideraremos, no solo cómo atraer tráfico a tu página web, sino también cómo integrar el marketing entre tus negocios tradicionales y tu tienda virtual, para aprovechar al máximo todos tus canales.


1. Empápate de los beneficios del Email Marketing

Recopila todas las direcciones de correo electrónico que puedas: clientes, clientes potenciales, personas interesadas en tus productos, etc. Cuando inicies, podrás enviar un correo electrónico a todas esas personas para informarles que pueden visitar tu tienda en línea en cualquier momento.

Este puede ser un buen momento, para considerar ofrecer una promoción a aquellos en tu lista de correos electrónicos, o incluso un descuento por recomendación para animar a los clientes a compartir tu tienda virtual con sus amigos y familiares.

El correo electrónico continúa siendo una de las herramientas de marketing más efectivas, así que asegúrate de seguir recopilando direcciones de correo electrónico en tu tienda virtual.

Algunas marcas usan cuadros emergentes para solicitar a los usuarios que ingresen sus direcciones de correo electrónico a cambio de una pequeña promoción, como un 15 % de descuento en su primera compra o envío gratis.


2. Crea contenido atractivo y de alta calidad

Una de las maneras más accesibles y efectivas, es darle un poco más de amor a tus redes sociales y asegurarse de que estén repletas de imágenes vibrantes y videos atractivos.

Otras excelentes formas de aprovechar las redes sociales, son organizando concursos, publicando contenido de ocio e interés y usando los #hashtags adecuados.

Si ya tienes una presencia bastante sólida en las redes sociales, con una audiencia principal, este es el momento de aprovecharlo. Aumenta la frecuencia de tus publicaciones e invierte un poco más de tiempo en crear buen contenido visual y videos cortos y llamativos.

Impulsar el compromiso con tus seguidores, aumenta la posibilidad de que tus seguidores conozcan la marca. Anima a compartir e incorpora contenido generado por el usuario.


3. No subestimes los poderes del SEO

El contenido en la página se refiere a títulos y descripciones de productos, imágenes, cualquier blog u otro contenido que pueda tener, etc. Debes asegurarte de que el contenido, utilice naturalmente el lenguaje que tus clientes podrían usar al buscar productos relacionados.

Las meta etiquetas son importantísimas. Las etiquetas de título, que son como titulares para un motor de búsqueda, ayudan al motor a descubrir de qué trata cada página.

Cada página de tu sitio web, debe tener su propia etiqueta de título única. Las meta descripciones son breves resúmenes de cada página. Cuando tu tienda virtual, aparece en la página de resultados de un motor de búsqueda, los usuarios verán su etiqueta de título y meta descripción antes que nada.


4. Prueba los anuncios de Google Ads

Google Ads, brinda la oportunidad de ofertar por palabras clave, de modo que tu tienda virtual, pueda aparecer primero en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Obtener el codiciado "primer puesto" es de lo que se trata el SEO, pero, un aviso, Google Ads seguirá apareciendo primero.


5. También intenta con los anuncios en las redes sociales

Las redes sociales son un excelente lugar para enfocar el gasto publicitario, porque sabes que las personas pasan demasiado tiempo en estas plataformas. Si fueras a comprar una valla publicitaria, ¿en qué calle sería ideal colocarla? Piensa también en tales anuncios, pero ahora en las redes sociales.

Si tu audiencia pasa mucho tiempo en Instagram, pero no en Twitter, querrás centrar más tus gastos en Instagram; puedes usar fotos y videos en tus anuncios, pero comienza poco a poco. Un anuncio fotográfico puede ser una excelente manera de mostrar tus productos a nuevas personas. Prueba imágenes simples y atractivas de tus productos en uso y ajusta tus tácticas en función de tu rendimiento en las primeras semanas.


6. Asóciate con marcas semejantes a la tuya

Encuentra un negocio con un público objetivo similar, pero con un producto complementario. De esta manera, cada socio comercial puede exponer una audiencia nueva pero importante.


Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...