Logo Franyer Verjel

Cómo publicar un paquete de Python en PyPI: guía paso a paso

Cómo publicar un paquete de Python en PyPI: guía paso a paso

Si quieres compartir tu paquete de Python con el mundo, una forma fácil de hacerlo es a través de PyPI, la Python Package Index. PyPI es un repositorio en línea que almacena paquetes de Python y permite a otros usuarios instalarlos fácilmente en sus proyectos.


Para subir tu paquete a PyPI, primero debes asegurarte de tener una cuenta de PyPI y tener instalado el administrador de paquetes de Python, pip. Si no tienes pip instalado, puedes instalarlo ejecutando el siguiente comando en tu terminal:

pip install pip


Una vez que tienes pip instalado, debes asegurarte de que tu paquete esté listo para ser publicado. Esto significa que debe tener un archivo setup.py válido y debe estar empaquetado en un formato que pip pueda instalar, como un archivo .zip o .tar.gz.


Una vez que tu paquete esté listo, puedes subirlo a PyPI ejecutando el siguiente comando en tu terminal:

pip install twine
twine upload dist/*


Reemplaza dist/* con la ruta de tu archivo empaquetado. Twine es una herramienta que te ayudará a subir tu paquete de manera segura a PyPI.


Después de ejecutar el comando, se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario y contraseña de PyPI. Una vez que ingreses esta información, tu paquete se subirá a PyPI y estará disponible para que otros lo descarguen e instalen.


Es importante tener en cuenta que, una vez que subas tu paquete a PyPI, no podrás cambiar su nombre o eliminarlo. Asegúrate de que tu paquete esté completamente listo antes de subirlo.


Espero que este artículo te haya ayudado a entender cómo subir un paquete a PyPI. ¡Buena suerte con tu paquete!

Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...