Logo Franyer Verjel

¿Cómo deshago el commit local más reciente en Git?

¿Cómo deshago el commit local más reciente en Git?

Seguramente te ha pasado muchas veces mientras estás trabajando que con una pequeña desconcentración o por falta de verificación, agregas archivos que no querías confirmar todavía en un commit o simplemente no deberían ir al repositorio. En este pequeño tutorial te voy a enseñar a deshacer un commit en local, es decir, antes de enviarlos al repositorio remoto central.


Deshacer un commit y rehacer

Seguramente en la siguiente línea de código veas reflejado lo último que hiciste, enviaste un commit con archivos incorrectos o con código incompleto o que simplemente no debe ir a producción.

git commit -m "Algo terrible o equivocado"

Para revertir esto puedes utilizar el siguiente comando que nos brinda git:

git reset HEAD~

Este comando nos ayuda a deshacer el último commit sin modificar tu árbol de trabajo, es decir, el estado de tus archivos en el disco.

Luego de esto, el proceso es el común, realizas las correcciones en los archivos de tu árbol de trabajo y los agregas con el siguiente comando agregando cualquier cosa que quieras incluir en el nuevo commit:

git add .

Y por último, confirma los cambios, reutilizando el anterior mensaje del commit.

git commit -c ORIG_HEAD

reset copia el head anterior a .git/ORIG_HEAD; el commit con la opción -c ORIG_HEAD abrirá un editor, que inicialmente contiene el mensaje de registro del commit anterior y te permite editarlo. Si no necesitas editar el mensaje, puedes usar la opción -C.


Si tienes dudas al respecto me puedes dejar tu comentario y trataré de responderte lo antes posible.

Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...