Logo Franyer Verjel

5 razones por las que tu empresa necesita tener una página web

5 razones por las que tu empresa necesita tener una página web

La búsqueda de información en línea es una de las actividades más realizadas en el Internet actualmente; el cliente busca lo que quiere saber sobre algún producto y suele revisar los primeros resultados en mostrarse.

Según investigación de mercado, los usuarios de Internet mayoritarios se conectan para encontrar información y comprar, mientras que un 8,4 % dijo que todavía prefiere las tiendas físicas.

La mejor manera de mostrar tu negocio, es creando  una página web donde realices promociones, ventas y marketing para ampliar tu presencia en la industria. Y si todavía no estás convencido, acá cinco razones importantes por las cuales tu negocio debe tener página web.


1. Mayor accesibilidad al público

Cuando no tienes una página web, limitas tu influencia simplemente a tu tienda física. En consecuencia, esto también impone restricciones en los momentos en los que puedes interactuar e influir con tus clientes regulares y potenciales.

Sin embargo, con una página es todo lo contrario. Los clientes tienen acceso a tu negocio las 24 horas del día; ya sea que estés vendiendo un producto o administrando un blog, los clientes buscan algo que les llame la atención y que cumpla con sus expectativas.

Imagina esto: si has utilizado las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda al crear tu sitio web, las personas que nunca han oído hablar de tu negocio podrán encontrarlo a través de un motor de búsqueda.


2. Aumento del reconocimiento global

El 93 % de los consumidores, solo está dispuesto a viajar hasta 30 km, para realizar compras rutinarias, mientras que el 87 % no viajaría más de 15 minutos.

Esto significa que, si solo tienes una tienda física, tu base de clientes estará limitada a las personas que viven a 15 ó 20 minutos. Con una página web podrás despertar curiosidad en clientes que vivan lejos de tu tienda y deseen comprar en línea tus productos.


3. Aprovecha el poder de las críticas positivas

Al crear, dentro de la página web de tu negocio, un apartado donde tus clientes puedan escribir fácilmente sus pensamientos acerca del proceso de compra y la calidad de los productos recibidos, aumentará la confianza que tienen sobre tu negocio.

Esto a su vez, ayudará a clientes potenciales a confiar en tus servicios. Puesto que un 90% de las personas, se siente influenciada por comentarios acerca de los procesos de venta o calidad de productos, las puntuaciones con estrellas y hasta los títulos de “artículo más comprado”.


4. Podrás convertirte en un experto de total confianza

Un escaparate solo llega hasta cierto punto cuando se construye una marca. Pero una página web, te brindará acceso a los miles de millones de personas que navegan por la web todos los días.

Además de obtener exposición, tu presencia en línea te ayudará a establecer una autoridad en la industria. Al compartir contenido de blog creíble, ideas y consejos de expertos, videos útiles y, por supuesto, todas esas reseñas de cinco estrellas, estarás creando una marca en la que los clientes confían,  con la que querrán interactuar en línea y compartirla con sus amigos.

Hay muchos trucos de redes sociales para ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo dedicado al crear contenido para Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, e incluso YouTube.

Cuando pienses en tu marca, no la limites a tu logotipo o a tus productos. En cambio, considera las posibilidades que tienes para el crecimiento y la escalabilidad cuando estés en línea.


5. Facilita las ventas y el marketing

Cuando inviertes en una página web, el marketing y las ventas, prácticamente, se hacen solos. Por ejemplo, en lugar de pedirle a tu equipo de ventas que llame en frío, puedes configurar una campaña de marketing en línea que capte clientes potenciales en búsqueda activa de productos y servicios como los que ofreces en tu negocio.

Tu equipo de ventas puede presentar y vender directamente a las personas que quieren lo que tú tienes. Además, el marketing digital (ya sea pagando anuncios, utilizando el SEO, marketing en redes sociales o marketing de contenidos), te permitirá conectar con los consumidores que lo buscan y ellos también sentirán esa conexión con tu negocio.


Por último, decirte que tengo muchos años de experiencia desarrollando sitios web para todo tipo de empresas, es por eso que cuentas conmigo y mi equipo para llevar tu negocio a internet.

Si necesitas una cotización no dudes en contactarme haciendo clic aquí.

Si quieres más información sobre los proyectos que he desarrollado ingresa a mi portafolio.

Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...