Logo Franyer Verjel

10 razones por las que debes tener una tienda virtual

10 razones por las que debes tener una tienda virtual

Dado que la mayoría de las marcas ahora ofrecen compras en línea, los consumidores recurren a formas más convenientes y fáciles de comprar productos. Los avances recientes ya están arrasando con las tiendas físicas y ahora se abre paso a un nuevo tipo de tienda virtual.

Una tienda virtual toma la experiencia de navegación completa que esperaría de una tienda real y la implanta en un mundo digital. El resultado es una tienda que los consumidores pueden explorar, desde la comodidad de sus hogares.

Las ventajas del comercio electrónico no siempre son obvias. Sin embargo, existen razones importantes para tener una tienda virtual de tu negocio.


1. Disponibilidad 24/7

Es una buena idea mostrar los productos en tu tienda física y que los clientes se acerquen a ella, para mirarlos más a fondo, hacer preguntas más concretas y, tal vez, experimentar en primera mano qué se siente usarlos. Sin embargo, una mejor idea aún es permitirles a tus clientes observar los productos, pero esta vez desde la pantalla de su laptop o teléfono móvil.

En la actualidad, muchas personas tienen poco tiempo para salir y observar productos en los negocios, o simplemente no quieren salir de casa. Sea cual sea el caso, la opción de comprar desde el teléfono y recibirlo en casa, siempre será confiable para muchos.


2. Conquistarás los motores de búsqueda

Ser poseedor de una tienda virtual, aumentará el tráfico a tu página web a través de los motores de búsqueda. Cuando los clientes potenciales busquen por los productos que ofreces, esos resultados aparecerán justo debajo de su barra de búsqueda.


3. Reducirás gastos

Con una presencia online, podrás medir qué tan populares son los artículos que ofreces y administrar tu inventario en base a ello. También podrás ampliar tu selección de productos y no necesitarás demasiado personal, ni hacer muchos gastos en publicidad y marketing.


4. Mejorar en la comunicación con tus clientes

Al saber qué productos se venden más en tu negocio, podrás predecir qué otros productos serán necesarios para tus clientes y ofrecérselos a través de técnicas de comunicación y marketing. Además, podrás planificar ofertas y descuentos en mercancía seleccionada.


5. Resaltarán los mejores productos y promociones

Cuando tengas productos comprobados, como la mejor comida para perros en el mercado o anteojos de alta gama, podrás resaltarlos al frente y al centro en tu tienda virtual y hacer que sea más fácil para tus clientes encontrarlos.


6. Mejorará el servicio al cliente

Por ejemplo, un representante de servicio al cliente puede chatear en tiempo real e informarles si hay disponible una talla de ropa popular. Incluso si el artículo no está disponible, el cliente tiene una mejor experiencia de compra, ya que no pierde tiempo yendo a la tienda.


7. Retroalimentación

Si el cliente tuvo una mala experiencia, puedes investigar el problema de manera mucho más oportuna. También puedes ver tendencias en las respuestas de tus clientes. ¿El negocio tiene constantemente buenas críticas? ¿O todos tienen problemas con el pago en línea? La retroalimentación es invaluable.


8. Si la tienda virtual es buena, la tienda física lo será mucho más

En la misma línea de la capacidad publicitaria, también puedes informarles a tus clientes dónde se encuentra tu tienda física. Los clientes que pueden ser nuevos en el área y aquellos que normalmente compran en los mismos pocos lugares, pueden ni siquiera estar al tanto de la ubicación de tu tienda. ¡Guíalos a tu tienda física!


9. Dá a conocer tu marca a nuevos targets

El conocimiento de la marca es el grado en que un consumidor está familiarizado con una marca determinada. Esto incluye el nombre, logotipo, eslogan o cualquier característica que el público asocie con una marca. Tener presencia en línea, garantiza que los clientes potenciales encuentren información de tus productos.


10. Establece bases de confianza con tus clientes

Tener un sitio web y compras seguras, les permite a tus clientes saber que no serán timados. Los clientes deben de tener información sobre tu reputación y credibilidad al alcance de un click. Esto es excelente tanto para el consumidor como para la empresa misma, pero también habla de la importancia de que las empresas tengan una buena presencia virtual.


Por último, decirte que tengo muchos años de experiencia desarrollando sitios web y tiendas virtuales para todo tipo de empresas, es por eso que cuentas conmigo y mi equipo para llevar tu negocio a internet.

Si necesitas una cotización no dudes en contactarme haciendo clic aquí.

Si quieres más información sobre los proyectos que he desarrollado ingresa a mi portafolio.

Deja un comentario
0 Comentarios

Cargando comentarios...