El 52% de la población mundial accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone. Los usuarios descargaron cerca de 35.000 millones de nuevas aplicaciones en el segundo trimestre de 2020.
Hoy en día son muchos los usuarios que acceden a los servicios de las empresas a través de aplicaciones móviles, esto ayuda a mejorar la imagen de la marca y a mantenerla en la mente del usuario, ya que cuentan con acceso directo desde su celular.
Tener una aplicación móvil te permite informar a los usuarios de forma directa sobre descuentos, promociones y novedades, utilizando el sistema de notificaciones.
Con una aplicación móvil se vuelve más sencillo para tus clientes realizar compras de tus productos o servicios. Permite aumentar las ventas ya que los clientes tienen acceso directo y sin complicaciones a tu tienda en línea.
Esta es una de las mayores ventajas de tener una App, ya que te permite conocer mucho más a tus clientes y generar acciones para fidelizarlos. Con un app le estás dando más valor a tu imagen de marca.
Una de las mayores ventajas de tener una aplicación móvil es que puedes acceder a la tecnología de los dispositivos como el GPS, cámara, micrófono, acelerómetro, etc. Por ejemplo podrías conocer la ubicación del cliente y enviarle promociones acorde a su localización, o tener un chat directamente en el app.